jueves, 16 de septiembre de 2010

AC/DC. ¡En el Sur también sabemos rockear!


La inconfundible banda australiana se formó, en Sidney, en el año 1973. Es gracioso determinar a AC/DC como un grupo netamente australiano, porque sus fundadores principales, los hermanos Malcolm y Angus Young, son escoceces. Ambos nacieron en Glasgow. Sin embargo, casi toda la familia Young emigró a Australia, en el año 1963. Allí con la ayuda de su hermano mayor, George, el dúo Young terminaría formando una de las bandas más grandes en la historia del rock.
Angus, ya con 18 años de edad, junto a Malcolm, crearon en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Angus Young como guitarrista principal, Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo (más tarde sería reemplazado por Cliff Williams), y Dave Evans el cantante, quien fue reemplazado en 1974 por Bon Scott.
Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Se dice que de niño lo echaron de la escuela, y el director le dijo que no llegaría a nada. Esta pudo haber sido una razón de su vestimenta.
En septiembre de 1974, Bon Scott reemplazó a Dave Evans. Hasta entonces, el grupo solo había grabado un single con Evans "Can I Sit Next to You" / "Rockin' in the Parlour". "Can I Sit Next to You" luego se re-grabó con Bon Scott en la voz, bajo el título "Can I Sit Next to You Girl".
El 19 de febrero de 1980 Bon Scott falleció a causa de una intoxicación etílica. Scott bebió de más en un club nocturno de Londres llamado "MusicMachine". Tenía 33 años.
Tras la muerte de Bon Scott, la banda se planteó continuar, y finalmente reclutaron al inglés Brian Johnson, el cual provenía del popular grupo británico Geordie y de quien se dice, era el vocalista preferido de Scott. Johnson se encontraba sin grupo y estaba considerando si iba a continuar en el mundo de la música. Sin embargo, aceptó el reto y entró con el resto del grupo a grabar lo que sería uno de los grandes discos de los años 1980. "Back in Black", dedicado a Bon Scott.
La conformación actual de AC/DC es con Angus Young, Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd.
El grupo sigue trabajando incansablemente como en sus comienzos. Además, fue parte de la banda sonora de la película Iron Man 2 con el tema "Shoot to Thrill".

Mucha letra, veamos lo mejor de AC/DC.

Back In Black - En Vivo, Madrid


You Shook Me All Night Long


Who Made Who


Highway To Hell - (Con Bon Scott)

No hay comentarios:

Publicar un comentario