domingo, 26 de septiembre de 2010

KISS. ¡El hard rock se pone maquillaje!


El grupo formado en Nueva York tuvo sus inicios en el año 1972.
La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su maquillaje y trajes, ellos asumieron los personajes de "The Demon"(Simmons), el "The Starchild" o "The Lover" (Stanley), "The Space-Ace" o "The Marciano" (Frehley), y "The Cat" (Criss).
Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley se separó del grupo a principios del 1983.
El reemplazante de Peter Criss sería Eric Carr más conocido en la banda como "El Zorro" ya que "el gato" fue despedido.
El sustituto de Ace fue Vinnie Vincent con un maquillaje de una cruz ankh en la cara más conocido como "El Guerrero Egipcio" o "El Mago".
En 1983, Kiss abandonó su maquillaje y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con maquillaje) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss y Ace Frehley regresaron a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente. Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.
En 1978 cada uno de los integrantes había lanzado su disco solista, siendo el disco de Ace Frehley el que tuvo los mejores resultados de los cuatro.
Lick It Up, en 1983, es el primer disco en el cual los miembros del grupo aparecen sin maquillaje en la portada, y el que los reubica en el status de platino despues de 4 años, desde el album Dynasty (platino x2) de 1979. Este disco marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera de la banda, dándole un giro a su antigua imagen y sonido (que fue acercándose al Hard Rock y al Glam Metal).
KISS sigue tocando como en sus mejores tiempos. El último disco de la banda fue Sonic Boom del año 2009. La alineación actual es con Paul Stanley, (guitarra y voz), Gene Simmons (bajo y voz), Eric Singer (batería y coros), Tommy Thayer (guitarra y coros).

Veamos el show de KISS...

Rock And Roll All Nite'


Forever - Subtítulos en español


Let's Put The X In Sex


Lick It Up - Subtítulos en español


I Was Made For Loving You - Subtítulos en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario