miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aerosmith. Líder del Rock and Roll norteamericano


"Los chicos malos de Boston". La banda se formó en Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, y luego conocieron al vocalista Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.
En 1975, el grupo se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock. Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y habían conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army".
Luego de una época oscura en que Joe Perry y Brad Whitford dejaron la banda en 1979 y 1981, respectivamente, parecía que la agrupación se destartalaba. Sus ventas no eran buenas y la crítica predijo la muerte de Aerosmith. Sin embargo, luego de de que Perry y Whitford volvieron en 1984 y con la ayuda del grupo rapero Run DMC, en 1986 la banda pudo resurgir. La canción del "regreso" fue una nueva versión de "Walk this Way".
Aerosmith había hecho algo que ninguna otra banda de rock and roll se había animado a hacer hasta el momento. Fusionar el hard rock con el rap. Luego de ese momento el público volvió a admirar al grupo. Varios artistas lo imitaron después.
Fueron influenciados por bandas como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple, Yardbirds, y Fleetwood Mac, entre muchas otras, casi todas pertenecientes a la generación del rock británico.
Aerosmith es la banda estadounidense con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo.
Después de 40 años de dar conciertos, la banda continua haciendo giras y grabando música.

Veamos las obras maestras de este legendario pero aún vigente grupo....

Crazy - Subtitulada al español


Love In A Elevator


Dream On - Orquesta


I Don't Want To Miss A Thing - Subtitulada al español

No hay comentarios:

Publicar un comentario