lunes, 20 de septiembre de 2010

Van Halen. ¡El rock "suena mejor" en familia!


El grupo liderado por los hermanos Van Halen tuvo su fundación en el año 1974. Eddie y Alex nacieron en Países Bajos. Emigraron a Estados Unidos, junto a toda su familia en el año 1967. Específicamente a California.
El padre de ambos, Jan Van Halen, era un músico realizado y transmitió a sus hijos el amor a la música. Siendo los hermanos Van Halen unos niños, fueron entrenados como pianistas clásicos. Con el paso del tiempo, Eddie comenzó su aprendizaje con la guitarra, mientras que Alex tuvo interés en tocar la batería.
Durante su juventud, Eddie y Alex tocaron en varios grupos y realizaron actuaciones en patios particulares, fiestas escolares, estacionamientos. Pasaron por varios cambios de nombre como The Trojan Rubber Company, The Broken Combs, Rat Salad y Mammoth. David Lee Roth, un joven cantante que alquilaba a los hermanos Van Halen el equipo de sonido para voz, entró al grupo en 1974, puesto que Eddie y Alex vieron que podrían ahorrarse el dinero del alquiler si lo dejaban participar en la banda. Ese mismo año, Michael Anthony es invitado también a tocar en el grupo.
Fue Lee Roth quien recomendó poner el nombre del apellido Van Halen como nombre del grupo. Una jugada acertada, porque la denominación marcó historia.
De esta forma la alineación de Van Halen quedaba conformada con Eddie Van Halen (guitarrista), Alex Van Halen (baterista), Michael Anthony (bajista) y David Lee Roth (vocalista).
En 1976, Gene Simmons (bajista de KISS) asiste a un show de Van Halen- Le gustó tanto el concierto que financió y grabó una cinta demo sin poder convencer a su discográfica de que los contratara. Esta situación no afectó el ánimo del cuarteto y continuó ofreciendo espectáculos abarrotados.
Mo Ostin, un ejecutivo de Warner Brothers asistió también a un show junto a Ted Templeman, y firmaron con el grupo al finalizar el show en el Club Starwood de Los Ángeles.
La banda entró inmediatamente al estudio con Templeman como productor y grabó su primer álbum. Fue lanzado en 1978 obteniendo un éxito inmediato. Con el título homónimo de "Van Halen", el álbum presentaba innovaciones en ejecución, producción y arreglos. Fue pronto catalogado como uno de los más extraordinarios álbumes de rock.
David Lee Roth abandonó el grupo en abril de 1985. Lo reemplazó Sammy Hagar. La sensibilidad musical de Hagar permitió a Van Halen obtener acceso a una audiencia mayor, con letras que eran más introspectivas y soñadoras.
En 1996 Hagar abandonó el grupo y lo reemplazó Gary Cherone, quien ayudó con unos discos y dejó la banda en 1999.
En el 2007, vuelve David Lee Roth para cantar con la banda. Además, Wolfgang Van Halen (nacido en el año 1991), hijo de Eddie, se suma para ejecutar el bajo. Ya con tres miembros de la familia tocando juntos, la dinastía Van Halen se amplía, en el mundo que han sabido estremecer.

Disfrutemos lo mejor de Van Halen.

Dreams


Jump - Subtítulos en español


Por unos problemas con blogger no pude alzar más videos pero coloco los links y van directo a verdaderas obras de arte.

When It's Love

Running With The Devil - Subtítulos en español

Can't Stop Loving You - Subtítulos en español

Panama - Subtitulos en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario