lunes, 13 de septiembre de 2010

Cheap Trick. El genial grupo rockero sin estereotipos de rockstars


Cheap Trick se formó en Rockford, Illinois en el año 1974. Los miembros son Rick Nielsen (guitarra solista, coros y principal compositor), Robin Zander (cantante y guitarra rítmica), Tom Petersson (bajista) y Bun E. Carlos (batería). Intentaban acercarse al rock purista pero cuando la fama los alcanzó en 1979, la crítica los denominó como precursores del new wave.
Es sin dudas un grupo muy poco valorado a pesar de tener excelentes canciones. En Japón son tan admirados que la prensa japonesa calificó a Cheap Trick como los Beatles de la nación del sol naciente.
Otra peculiaridad de la banda es la forma de vestirse de sus integrantes. Rick solía utilizar un conjunto muy llamativo. Como el traje de un pequeño niño con colores muy brillantes. Tenía una gorra de visera, la camisa abotonada hasta el cuello, era calvo y siempre andaba con la mirada desorbitada. Bun Carlos, el baterista, se vestía como un oficinista, era gordo, tenía bigote y solía fumar en los shows mientras ejecutaba la batería. Zander y Peterson sí tenían una indumentaria más "rockera". Con el pelo largo y botas.
Ninguno de los tres primeros álbumes de Cheap Trick había entrado en el Top 40 en los Estados Unidos. En Japón, sin embargo, los tres discos fueron de Oro. En 1978, con el disco "In Color" triunfando en las radios y listas japonesas, el grupo decidió iniciar su primera gira por aquel país en lugar de una gira estadounidense. Fueron recibidos con un frenesí que recuerda la Beatlemanía, y el público japonés aclamó a sus nuevos héroes.
Actualmente siguen juntos y tocando como siempre. El grupo también realizó el tema musical de la película Transformers 2: Revenge of the fallen.
También habían hecho la apertura de la famosa serie estadounidense "That 70's Show" con la canción "We're All Alright".
El Senado del Estado de Illinois ha declarado el 1 de abril como "Día de Cheap Trick" en el Estado.
Por mi parte, me tomé la libertad de subtitular una de sus geniales canciones. Si quieren verla aquí está "She's Tight" (Ella es difícil)
Influenciaron a cientos de bandas, como Nirvana, Pixies, Foo Fighters, Guns N' Roses, Mötley Crüe, entre muchas más. Incluso Kurt Cobain había dicho una vez, en una entrevista : "Sonamos como Cheap Trick, sólo que nuestras guitarras son más potentes"

Veamos la magia de uno de mis grupos favoritos, Cheap Trick...

I Want You To Want Me


Surrender


The Flame - Subtitulada


Dream Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario