sábado, 4 de septiembre de 2010

The Ramones. El punk dice ¡presente!


La banda pionera de este estilo fue formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974.
Sus composiciones eran simples, minimalistas, repetitivas pero muy rápidas.
Tomaron el nombre Ramones del apellido ficticio que utilizaba Paul McCartney cuando se registraba en los hoteles, como Paul Ramone. Dee Dee Ramone, el bajista, era un admirador de McCartney y propuso el nombre Ramones. Luego, los demás integrantes adoptaron el apellido.
Los tres miembros serían conocidos entonces como Joey Ramone (Jeffrey Hyman), Johnny Ramone (John Cummings) y Dee Dee Ramone (Douglas Colvin). Al principio Joey tocaba la batería, Johnny la guitarra y Dee Dee era el vocalista principal, además de ejecutar el bajo. Si embargo, eso cambió pronto.
Su primer concierto el 30 de marzo de 1974 ante una audiencia de 30 personas en Mahattan, resultó un desastre. Causado principalmente por la imposibilidad de Dee Dee de tocar y cantar a la vez. Como solución, Dee Dee se dedicó sólo al bajo y Joey se hizo con el puesto de cantante. Para rellenar su hueco en la batería se eligió a Thomas, el representante y amigo de los componentes, que pasó a llamarse Tommy Ramone.
Tuvieron varias disputas internas. Joey era un liberal y Johnny un conservador. Sus personalidades también chocaban. Johnny provenía de una familia militar que le inculcó valores de autodisciplina, mientras Joey padecía trastorno obsesivo compulsivo.
Luego Jonnhy, en los 80, empezaría a salir con la ex novia de Joey, Linda. Con quien finalmente se casaría. Ellos dos nunca más volvieron a hablarse , a pesar de que siguieron tocando juntos por varios años más.
A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes.
En 1996, año de la separación, Ramones volvió una vez más a la Argentina para dar su último concierto en Sudamérica y, según lo que habían calculado, el último de su carrera.El grupo llenó el estadio Monumental del Club Atlético River Plate con 45.000 personas presenciando el recital.
Joey murió el 15 de abril de 2001 a causa de un linfoma.
En 2002, Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, la que fue una de las últimas apariciones de Dee Dee antes de su muerte. El 5 de junio de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína.
Johnny falleció el 15 de septiembre tras una lucha contra un cáncer de próstata.
Fueron indudablemente una de las bandas más influyentes del Rock y habían promocionado un estilo único, sencillo pero poderoso. El punk había nacido con los Ramones. Sus letras contenían profundos pensamientos y una filosofía diferente para la época.

Mucha historia.... veamos lo mejor de "Los Ramones".

I Don't Wanna Grow Up - Subtitulada en español


Pet Sematary


I Believe In Miracles - Subtitulada en español


Blitzkrieg Bop

No hay comentarios:

Publicar un comentario