jueves, 19 de agosto de 2010

Bob Dylan. El poeta


Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Nació en Duluth, Minnesota, el 24 de mayo de 1941. Es considerado el compositor más influyente del siglo XX. Fue un gran líder en los 60 cuando sus músicas reflejaban el rechazo de la ciudadanía a la guerra de Vietnam. Temas como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'" fueron considerados himnos antibélicos.
Cambió su nombre a Bob Dylan cuando se encontraba de gira en el circuito de música Folk denominado "Dinkytown". El mismo Bob expresó: "Naces, ya sabes, con nombres equivocados, padres equivocados. Quiero decir, eso sucede. Te puedes llamar como quieras. Este es el país de la libertad"
Tomó el nombre, de Dylan, del poeta Dylan Thomas, a quien solía leer muy a menudo. Pensaba que Robert Dylan no era potente y que Bobby Dylan le parecía cursi. Así que en la primera entrevista que dio cuando le preguntaron su nombre instintivamente respondió Bob Dylan.
Estaba más seriamente interesado en el Folk que en el Rock and Roll. Cree que las músicas Folk trasmiten más emociones que el Rock.
Fue la influencia de miles de músicos y sus canciones fueron versionadas en múltiples ocasiones.
En 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles.
Sin dudas un genio de la música y sigue tan vigente como en sus inicios.

A continuación, una pequeña muestra del gran Bob Dylan.

Blowin' In The Wind - (Sub en español)


Knockin' On Heaven's Door


Tangled Up In Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario