martes, 24 de agosto de 2010

The Who. "Espero morir antes que volverme viejo"



Este grupo inglés se formó en Londres en 1964.La alineación "clásica" estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería).
Townshend era el principal compositor. Escribió la mayor parte de las canciones de la banda.
De esa alineación sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por un ataque al corazón en 2002.
Keith Moon es considerado por muchos como el mejor baterista de rock de todos los tiempos. Sus shows eran sensacionales. Literalmente Moon hacía que su batería explote en pleno concierto. Falleció mientras dormía, como consecuencia de una sobredosis de pastillas que se le habían recetado para controlar su alcoholismo, el 7 de setiembre de 1978.
La voz de Robert Daltrey es sencillamente inconfundible. Solía tartamudear a propósito en sus canciones. Especialmente en "My Generation".
The Who fue contemporáneo de los Beatles, los Rolling Stones y Jimi Hendrix, entre otros. La banda fue muy importante en los años 60 y principios de los 70.
"My Generation" es considerada por muchos como la primera canción punk (gracias a su guitarra y su letra). Posee la famosa frase "Espero morir antes que volverme viejo".

Un poco de estos grandes del rock and roll...

My Generation


Substitute


I Can't Explain


Pinball Wizard

No hay comentarios:

Publicar un comentario