miércoles, 11 de agosto de 2010

Jim Morrison y The Doors

"If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito). De esta frase de William Blake nacería el nombre para uno de los grupos más influyentes de la escena rockera.
"Las Puertas" estaba conformado por Jim Morrison (vocalista), Ray Manzarek (teclista), John Densmore (baterista),Robby Krieger (guitarrista).
Poeta de pura cepa, Morrison lograría trasladar toda su filosofía a través de sus canciones. Jim solía escribir las letras y daba una idea de la melodía mientras que los demás sacaban el ritmo y la pasión a la música.
"Yo soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera" dijo Morrison en uno de sus conciertos. De allí vendría el mote de Rey Lagarto (Lizard King). Se refería a que tenía la sangre fría y no tenía miedo de nada.
La intención del grupo era fusionar la música con la poesía y el teatro. Realizaron varios estilos, desde el rock sicodélico, pasando por el rock ácido, hard rock y blues rock.
El Rey Lagarto murió en París el 3 de julio de 1971 por causas hasta hoy discutidas. Algunos dicen que fue por sobredosis y otros que lo asesinaron. En todo caso, a los 27 años nos dejaba uno de los artistas más valiosos del Rock and Roll.

A continuación, las obras maestras de The Doors.

Light My Fire - Subtitulada al español


Hello, I Love You - Subtitulada al español


Break On Through (To The Other Side)


Touch Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario