domingo, 22 de agosto de 2010

Creedence Clearwater Revival. ¡Los 60 eran otra época!


Conocida mundialmente como Creedence. La legendaria banda estadounidense estuvo conformada por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford. Realizaron varios estilos pero siempre estuvieron marcados por el rock and roll.
John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, todos ellos nacidos en 1945, se conocieron en los cursos superiores de secundaria en El Cerrito, Contra Costa County, California, y comenzaron a tocar música bajo el nombre de The Blue Velvets. El trío sería respaldado por Tom Fogerty, el hermano mayor de John, en algunos eventos en directo y en grabaciones.
Se considera el comienzo de Creedence el año 1967 cuando cambiaron el nombre. La idea fue del manager Saul Zaentz, quien les ofreció la grabación de un disco completo con la condición de cambiar el nombre a la banda.
El grupo duró muy poco pero marcó una época y se convirtió en notable influencia para las bandas de rock que surgieron luego.
Empezaron a tener problemas internos en el año 1971 y al siguiente año ya se declararía la ruptura definitiva.
Uno de los puntos más conflictivos dentro del grupo sería una toma de decisión de John Fogerty como mánager empresarial, que dejó a los miembros de Creedence sin gananciales y abriendo batallas legales para recuperar los ingresos.
El último álbum de Creedence Clearwater Revival, Mardi Gras, fue publicado en abril de 1972, incluyendo por primera y última vez canciones compuestas por Fogerty, Cook y Clifford. A diferencia de sus anteriores trabajos, Mardi Gras recibió reseñas negativas y obtuvo ventas menores en relación a otros trabajos.
el 16 de octubre de 1972, Fantasy Records y el grupo anunciaban oficialmente la disolución de Creedence Clearwater Revival.
Los miembros continuaron su carrera en solitario. Sin embargo, ninguno pudo alcanzar el éxito de Creedence.
En septiembre de 1990, Tom Fogerty falleció de sida, que contrajo a través de una transfusión sanguínea durante una intervención quirúrgica.

A continuación un poco de Creedence Clearwater Revival...

Have You Ever Seen The Rain - (Sub.)


Traveling Band


Up Around The Bend - ¡Los 60 en imágenes!


Cotton Fields

2 comentarios:

  1. para relajarte después de un domingo de partidito JAJAJAJAJAJA esta bueno! XD

    ResponderEliminar