viernes, 13 de agosto de 2010

The Rolling Stones. La eternidad es el límite

Formada en Londres en 1962, se constituye en la banda con más trayectoria en la historia del rock. Con todavía tres miembros originales desde su creación (Mick Jagger - vocalista, Keith Richards - guitarrista principal, Charlie Watts - baterista).
Sin embargo, varias fueron las personas que empezaron el proyecto. De hecho, Jagger y Richards serían los que se acoplarían a Brian Jones luego de que este fundara el grupo.
No vale la pena hablar de los que ya no están, así que saltamos ese paso. Aunque, es innegable pensar lo mucho que se habrán lamentado los que desertaron luego de ver los éxitos conquistados por la banda.
Ron Wood se uniría como guitarrista en 1975, en reemplazo de Mick Taylor.
Desde ese momento los Stones nuevamente tomarían un impulso más agresivo en sus canciones, como en sus comienzos. Además de conformarse el cuarteto definitivo hasta nuestros días.
Jones le puso el nombre The Rolling Stones porque esta palabra tiene diversos significados y es una canción del músico, de Blues, Muddy Waters (Rollin' Stone). En sus primeras incursiones el grupo hacía canciones blues.
Rolling Stones puede ser traducido de muchas formas. Significa canto rodado, piedras rodantes. En singular, Rolling Stone, significa vagabundo, nómada, irresponsable. Aplicado a una persona que que no sienta cabeza.
Los Rolling serían la influencia principal para muchísimos grupos. Con su estilo de Rock and Roll poderoso, con letras sugerentes serían llamados los chicos malos del Rock.
Tuvieron una gran rivalidad con los Beatles. Sin embargo este feudo fue instalado por los aficionados ya que los miembros de ambos grupos eran muy buenos amigos. Jagger aparece en el video "All you need is Love" de los Beatles mientras que Lennon lo hace en "Sympathy for the Devil" de los Stones. Además, hubo varios tributos (por ejemplo la inducción al Salón de la Fama del Rock de los Beatles) en donde George Harrison y Ringo Starr tocaron con Mick, entre otros renombrados artistas.

Mucha historia, mucha letra, vamos a las músicas...

Satisfaction - Subtitulada al español


It's Only Rock And Roll (But I Like It)


Angie


Start Me Up


No hay comentarios:

Publicar un comentario