martes, 10 de agosto de 2010

Pink Floyd: Los filósofos musicales

Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason crearon uno de los más llamativos grupos de la historia del Rock. Para muchas personas, fueron inclusive más grandes que los Beatles. Desde sus inicios, con una extraña música sicodélica, ya marcaban la pauta de no ser un grupo más del montón. Luego evolucionaron a un rock progresivo y finalmente establecieron un rock sinfónico.
Roger (bajista y vocalista), David (vocalista principal y guitarrista), Richard (teclista y vocalista), y Nick (baterista) constituyeron el cuarteto definitivo. Sin embargo, el grupo contó al principio con Syd Barret como vocalista principal, aunque este tuvo que dejar la banda por problemas con el LSD. También estuvo Bob Klose como guitarrista, pero estaba interesado más en el Jazz y en el Blues, antes que en el rock practicado por "Pink". Abandonó la banda en 1965.
El nombre definitivo, de "Pink Floyd", fue fruto de la imaginación de Syd Barret y no es más que la unión de los nombres de dos músicos de Blues(Pink Anderson y Floyd Council), de los que Barrett tenía un disco en casa.
En el 2006 falleció Syd Barret, mientras que en el 2008 nos dejó Richard Wright.
Las letras de contenido filosófico y político hicieron que Pink tuviera gran repercusión en la juventud de la época.
Sin más palabras.. que empiece "la sinfonía"...

Por sugerencia de unas amigas, el primer tema:
Learning To Fly


Another Brick On The Wall


Money


Comfortably Numb - En vivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario